Jan 21, 2019

El recolector

El abogado Felipe Pérez Santos (camisa café) es el asesor más cercano del narcodirector Carlos Tohom. Pérez trabajó muchos años en antinarcóticos del MP hasta que lo destituyeron por recibir dinero de los señorones del polvo blanco. Después fungió un tiempo como catedrático de la Usac, en Quetzaltenango, donde fue despedido. En Retalhuleu lo denunciaron por pedir dinero en un caso, fue candidato a diputado hace unos años y no obtuvo votos. Como guinda en el pastel, su primera esposa lo abandonó porque la golpeaba. Actualmente es el más cercano al narcodirector de la PNC, contrató a su hermana y varios parientes y amigos en la PNC, muchas de estas son plazas fantasma. Su trabajo más importante es los días viernes de todas las semanas, cuando toma un picop asignado a las fuerzas especiales de la PNC y realiza un recorrido por el interior del país, recolectando las coimas que los señorones del polvo blanco envían al director de la PNC, a cambio de resguardar sus cargamentos. Pérez Santos conoce a todos estos personajes debido a los diez años que pasó en el MP, recibiendo “cariño en efectivo de ellos por apachar sus casos.


Contando los días

Cristiani está contando los días que, según él, le quedan en prisión, para salir a gozar de sus jugosas caletas: Q59 millones que obtuvo a través de 380 contratos fraudulentos con el Estado, más los Q4.8 millones que se embolsó en el Registro de la Propiedad y en el RIC, más de los milloncitos en coimas que logró en el Congreso.

Sin embaro, sus sueños no se harán realidad. Todo apunta a que los fiscales del Ministerio Público se dieron cuenta a tiempo, de que la letra de las canciones que este exdiputado se estaba inventando e improvisando, mientras negociaba todo tipo de beneficios era excesivamente fantasiosa, con tal de salir a disfrutar de sus caletas, y que los casos que ofrecía no se pegaban ni con chicle. Cuentan las malas lenguas, que Cristiani, quien desde hace algunas semanas ya gozaba de alojamiento en un sector exclusivo de Mariscal Zavala, está ahora incluso amenazando con demandar al MP, por no cumplirle las exigencias que planteó antes de empezar a dar serenatas, y que súbitamente ha dejado de gozar de algunos privilegios, con los cuales le amenizaban las canciones, tales como agentes de seguridad personal y suculentos alimentos preparados por chef.


El masajista de Jimmy

Óscar Salazar es fisioterapista y masajista privado de Jimmy Morales y terapista en el San Juan de Dios. Tiene un hermano en la SAAS que se lo recomendó a Jimmy. Cuando Morales se estresa, cosa que sucede con frecuencia, Salazar corre a darle masajes. Extrañamente, las facturas de dichos masajes las extiende, el también fisioterapista del San Juan de Dios Mario Flores Morataya, súbdito de Óscar Salazar. A raíz de la relación entre Óscar y Jaimito, Morales ordenó que fuera nombrado como jefe técnico profesional 2 y las autoridades de salud no pudieron negarse y se vieron forzadas a contratarlo de inmediato de manera anómala.



__._,_.___
 

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario